Diferencia entre Parque Industrial, Clusters y Zona Franca

En el área industrial existe gran variedad de términos por conocer, las diferencias y que aportan. En este caso te explicaremos cual es la diferencia de un Parque Industrial, Clusters y Zona Franca.

Un parque Industrial es un área utilizada y ubicada para el uso exclusivamente del desarrollo industrial, el cual su objetivo es potencializar y hacer crecer el área industrial, lo cual genera un desarrollo económico, genera empleos y es amable con el medio ambiente.

Un parque industrial cuenta con ubicación, infraestructura y administración.

En la ubicación señala que se encuentran localizados en puntos cercanos a las vías de comunicación como carreteras, aeropuertos.

La Infraestructura se refiere a que cuenta con todos los servicios de agua, luz eléctrica, gas, teléfono, alumbrado público, seguridad.

La administración de un parque industrial se refiere a que cuenta con oficinas para operar.

Un Clusters es una comunidad de empresas que no pertenecen al mismo sector industrial, en el cual su objetivo es acceder o entrar a nuevos mercados por el cual desarrollan nuevas y más oportunidades de negocios, en el cual colaboran para ser más competitivos.

Y por último y no menos importante la zona franca, es un área geográfica en el que se destina solo a la producción industrial con el fin de exportar. En esta área la legislación aduanera en ocasiones se aplica y en otras no, tienen sus propias reglas y logísticas por lo que las mercancías extranjeras se pueden quedar e ingresar o bien transformarlas sin estar sujeta a un régimen tributario.


Quizá te interese:

Sector manufacturero, principal empleador en Queré... El personal ocupado en la industria manufacturera del estado incrementó 7.1% a tasa anual al cierre de junio del año en curso, el mayor nivel, para un...
Interesadas en SLP 3 armadoras de Asia Han visitado el predio que dejó Ford en WTC II; el parque sigue creciendo, llegan más empresas y tendrá hotel, reveló su director, Michele Porrino. ...
Ventajas de instalarse en un Parque Industrial En la actualidad las empresas crecen muy rápido pero en espacios que se van haciendo pequeños conforme al tiempo. Las empresas que deciden hacer ampli...
Manufacturas, carta fuerte de México en renegociac... Las ventas al exterior han registrado un aumento del 10.1%,cerca de 229,692 millones de dólares, rompiendo los pronósticos negativos de los últimos añ...