Elementos Principales de una Nave Industrial

Una de la prioridades que se tiene al construir una nave industrial es buscar o investigar el espacio óptimo para establecerla en el lugar indicado. Una Nave Industrial también es conocida como la Instalación Física, diseñada para realizar producción, manufactura, almacenaje, ensamble y distribución.

Para construir una Nave Industrial involucran 2 aspectos que son de suma importancia, como la rapidez y la economía.

¿Por qué rapidez?, por el poco tiempo que se tardan en formarla, ya que todos los elementos que utilizan para su construcción son de materiales prefabricados y se trabajan al momento, el cual se colocan y se ensamblan, por la cual podemos decir, que el crear una nave industrial se crea en poco tiempo.

La economía tiene mucho que ver, ya que en la implementación de la nave, las armaduras son muy ligeras y prefabricadas, lo cual ayuda a optimizar tiempos , dinero y mano de obra. 

Una Nave Industrial Está Formada por los Siguientes Elementos

  • ZAPATAS: son estructuras que pueden ser de HORMIGON o de forma rectangular con soportes verticales.
  • COLUMNAS: son elementos que soportan las cargas de armaduras, el cual pueden ser vivas o muertas. En este caso la carga es viva porque se refiere a los vientos, a la naturaleza, cargas de impacto y sismos.
  • ARMADURAS: son las que están compuestas por otras piezas que al unirse se va formando una base de triángulos que hace el soporte perfecto y ligero, ya que trabajan unidas y están hechas de acero.
  • LARGUEROS: son vigas prefabricadas que soportan el peso de la lámina y carga viva.
  • TECHOS DE LÁMINA: son de material muy ligero y de diferentes tipos. Las más adecuadas son las láminas térmicas y acústicas, porque conservan la temperatura y no hacen ruido.

 

 


Quizá te interese:

Almacenaje Vertical Una nave industrial esta creada para darle un máximo aprovechamiento ya que es una inversión la cual tienes que trabajar con tiempos para tener un bue...