Industria Japonesa

Japón es el encargado de crear toda la maquinaria de uso industrial, incluso se podría catalogar como de las mejores, dejando en la lista a Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

La producción de sus materiales va desde tornillos, tuberías, herramientas especializadas hasta montacargas de uso rudo. Ellos comenzaron a partir de la Segunda Guerra Mundial desde no tener nada, hasta convertirse en gran potencia. Japón no se dedicó solo a fabricar, a su vez, la maquinaria la mejoraba para tener mejor calidad. Japón anteriormente, tenia una gran producción y generaba mucha economía, hasta el día que aconteció el terremoto del año 2011, pero no por eso se dieron por vencidos, siguieron generando producción que en la actualidad se vende a nivel nacional.

El generar gran volumen, se debe a las plantas de producción que han surgido y se instalaron en diferentes puntos que les generan ventas. Eso mismo les ha ayudado a rediseñar aparatos con tecnología de punta.

El sector Industrial de Japón se basa en textil, metal, vehículos, químicos, maquinaria.

Los Principales Productos Importados de Japón son:

 

  1. + Petróleo.
  2. + Electrónicos.
  3. + Textil (Ropa, telas).
  4. + Pescado.
  5. + Gas natural Líquido.
  6. + Maquinaria.
  7. + Instrumentos de precisión óptica.
  8. + Carne.

 

La ideología Japonesa se basa en un factor fundamental, que es la calidad, es así que ellos rechazan algún producto que carece de calidad por eso mismo se ve reflejado en números concretos y generar competencia a nivel mundial.