La importancia del Plástico en el sector Manufacturero

El plástico juega un papel importante en el sector automotriz, ya que en los últimos años, ha incrementado de manera favorable, lo cual sobrepasa la economía mexicana que es del 2.92%. Este material por su mismo crecimiento trabaja en toneladas en el área de manufactura, y forma parte importante del ramo de la exportación donde hay grandes oportunidades para los proveedores mexicanos.

México forma parte del grupo generador de plástico en el que están incluidos China, Estado Unidos y Alemania.

¿Porque es importante el plástico en la Industria Manufacturera?

Ocupa el primer lugar en la Industria Manufacturera, el cual es aplicada en tecnologías, empaque, productos nuevos, consumo, etc.

La industria de los plásticos está conformada por 2 ramos, la Industria Petroquímica que es el que fabrica las resinas y aditivos, el cual es el último proceso de la producción petroquímica que se encuentra localizada en Tamaulipas y por otro lado la Industria transformadora de productos plásticos.

El área del plástico también está involucrado en el área maquiladora, en cuanto al empaque de la textilería, que se usa para las exportaciones a Estados Unidos y América Central.

Dentro de las empresas más importantes de la producción de plásticos se encuentran:

Kluber contiene con gran variedad de lubricantes que son desarrollados exclusivamente para la industria del plástico, cuenta con productos de grasas y aceites.

Dow Chemical Company tiene productos relacionados con tecnología de punta e innovación, referente a los aditivos para los plásticos, por lo que hay producción de partes para automóviles con mayor precisión como mangueras, sellado de puertas entre otros.