¿Qué significa NEEC?

Se refiere al Nuevo Esquema de Empresas Certificadas el cual su objetivo principal es fortalecer la seguridad y logística del comercio exterior, realizando una coordinación con el sector privado.

Existen requisitos o principios de cumplimiento que las empresas deben tener para llegar a formar parte del Nuevo Esquema de Empresas Certificada, lo cual se refiere al cumplimento fiscal, aduanero y de seguridad.

Las Empresas deberán cumplir con dichos estándares:

  • + Logística y planeación en la cadena de suministros, el cual la empresa deberá elaborar procedimientos y políticas para identificar los riesgos y debilidades de la empresa para desarrollar nuevas y efectivas estrategias.
  • + Deberán de contar con una seguridad especial el cual le servirá para detectar o estar atento al acceso de personas no autorizadas.
  • + Para proteger los bienes de la empresa, es de vital importancia contar con control de accesos ya sea mecanismos o procedimientos para el acceso de trabajadores o visitantes que deseen ingresar, deberán incluir una identificación oficial, ya sea de empleado o visitante y proveedores.
  • + Para reclutar a personal la empresa deberá de tener documentos de procedimientos escritos que sean validos para la contratación de vendedores, transportistas, materias primas etc..
  • + Contarán con seguridad, protección y respaldo que garantice la mercancía a la hora del traslado y almacenaje para que llegue en buenas condiciones.
  • + En la gestión aduanera debe contar con políticas internas y operacionales, para constatar el buen funcionamiento de las obligaciones aduaneras.
  • + En el área de transportes, y carga estarán protegidos de personal ajeno a ellos.
  • + Capacitar al personal de seguridad, en el que realizar procedimientos para el acceso, contaran con bitácoras en el que reflejaran su acceso y retirada.


Quizá te interese:

La CDMX con mayor demanda en Espacios Industriales A pesar de que en la CDMX se implemento el Efecto TRUMP, para evitar que llegaran mayores inversionistas a nuestro país, a finales del año pasado se...
Los parques industriales en México como detonadore... Por Dra. Claudia I. Ávila Connelly, Directora General de la AMPIP Los parques industriales en México surgen a partir de una nueva demanda de ocupac...
El desabasto de la gasolina en el sector Industria... La falta de suministro de gasolina está afectando de diversas maneras y áreas. Los principales sectores afectados son el comercio, servicios, el turis...
Sector manufacturero, el único que crece de la ind... OPINIÓN. La recuperación de la producción industrial estadounidense ha permitido que el sector manufacturero nacional presente un dinamismo positivo. ...