Ventajas de instalarse en un Parque Industrial

En la actualidad las empresas crecen muy rápido pero en espacios que se van haciendo pequeños conforme al tiempo. Las empresas que deciden hacer ampliaciones de las fabricas o implementar nuevas maquinarias pueden ir en contra de las reglas donde se encuentran ubicadas.

Los parques industriales son la mejor opción para aquellas PYMES que deciden seguir creciendo. Algunos de los beneficios que nos ofrecen los PARQUES INDUSTRIALES mencionando algunos como la infraestructura y seguridad, ya que varían dependiendo el parque.

Estas ventajas son:

  • FISCALES: Se reducen impuestos que se obtienen gracias a los subsidios que se otorgan por fomentar el desarrollo de las industrias.
  • JURIDICOS: Es muy importante, ya que cuando se establece la empresa en un parque da por entendido que es un lugar disponible y dispuesto por ordenanzas municipales y provinciales como zona industrial.
  • AMBIENTALES: Estos espacio están ubicados estratégicamente para disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.
  • SEGURIDAD: Se refiere a que todo el grupo de industrias cuentan con un único acceso vial y peatonal, seguridad y vigilancia permanente.

 

Nota: Los parques industriales aportan una respuesta a esta necesidad, ya que además de un espacio físico ofrecen infraestructura, seguridad y la posibilidad de formar economías de red y ganar escala. Según datos del ministerio de Industria, hoy funcionan en el país 235 parques, donde trabajan 200.000 personas en 6.500 empresas. El 90% de ellas son pymes.