Seleccionar página

Las innovaciones tecnológicas son un elemento característico del sector industrial. Las fábricas se están adaptando a los nuevos tiempos, implantando planes de transformación digital. La realidad aumentada es una de las herramientas que va ganando protagonismo.

A diferencia de la realidad virtual, que nos sumerge en un escenario distinto al existente, la realidad aumentada aporta información añadida a un espacio real, es decir, agrega elementos virtuales al entorno. ¿Cómo se lleva a cabo? Con dispositivos de realidad aumentada como lentes, tablets o smartphones.

Beneficios del uso de la realidad aumentada

  • Reduce tiempos de fabricación, aumenta la rentabilidad, eficiencia y sustenibilidad del sector. La experimentación digital permite optimizar el diseño industrial mediante simulación de procesos, realización de pruebas y la puesta en marcha de cambios previos a la implementación de los diseños definitivos.
  • Crea la posibilidad de decirle a una máquina que ensamble una pieza en un sitio concreto y de una forma determinada, proporciona una mayor eficiencia en los procesos de montaje de componentes.
  • Puede aplicarse en operaciones de mantenimiento y reparación de averías, mediante la visualización de las instalaciones con información añadida sobre su estado, disminuyendo los tiempos de espera, ahorrando tiempo y recursos.
  • Ayuda al control de calidad y a la seguridad laboral mediante la visualización superpuesta de componentes; previene accidentes y lesiones entre el personal, ofreciendo información decisiva en situaciones de emergencia.

Hoy en día, los sectores invierten más en innovación; la evolución de esta tecnología es fundamental para el crecimiento y expansión de las empresas.