Seguramente has escuchado los dos términos, pero realmente, ¿estamos conscientes de cuál es la diferencia?

Un Parque Industrial es el conjunto de empresas que se mudan a un espacio determinado, el cual está conformado de infraestructura, servicios públicos, áreas verdes e instalaciones comunes que son necesarias para crear un espacio industrial. También cuenta con diversos servicios dependiendo sus necesidades, como energía eléctrica, tratamiento de aguas, vigilancia, circuitos cerrados,  internet, etc.

Los Parques Industriales en México están en constante crecimiento, la zona del Bajío es la zona con mayor producción y gran densidad demográfica, no sólo destaca por producir, sino también por consumir.

Una de las funciones importantes de un parque industrial es maximizar la producción y por consiguiente generar empleos.

Un Centro Logístico son espacios de distribución en el cual se almacenan productos y se realizan salidas de comercio para mayoristas y minoristas. Un Centro Logístico puede estar más completo que un Parque Industrial, ya que ofrecen servicios dirigidos al funcionamiento de la logística. Estos mismos están formados por más almacenes, diferentes infraestructuras, la distribución puede llegar a ser más óptima y fácil.

El Centro Logístico es una estructura que está realizada para ofrecer soporte o ayuda en cuanto a la actividad logística del inmueble. Lo cual genera un desarrollo eficiente en los sectores económicos, y genera un establecimiento económico en la zona.