Desde hace mucho tiempo existen los parques industriales en México, pero a lo largo del tiempo han dado una vuelta totalmente, ya que están revolucionando en todos los aspectos, no solo son espacios para establecer tu nave industrial, ya involucra tecnología de punta y la mejor maquinaría que agiliza los procesos de producción.

El modelo de producción que manejan, consiste en buscar y adquirir espacios los cuales deben tener a la mano diversos vías de comunicación, la razón es para agilizar la distribución de los productos y no parar producción. Cuando ya se tiene todo lo necesario se adquieren permisos, licencias para la misma, se construyen las naves ya sea venderlas o rentarlas.

Para este tiempo los parques industriales ya están segmentados de acuerdo al giro que trabajan.

Los parques industriales automotrices se encuentran en la zona norte y centro del país.

Parques industriales tecnológicos se encuentran ubicados en el norte del país como sonora, jalisco, chihuahua, nuevo león.

El sector de parques industriales de alimentos está aun en desarrollo.

El mercado de los parques industriales tiene mucho de donde abarcar, ya que los mismos parques se convierten en fuentes de empleo para los que viven cerca de ellas y más para los adolescentes y jóvenes que estudian que están forjando su carrera como de ingeniería y tecnología.

Realmente las entidades donde se encuentran los parque industriales son un gran impulso para la producción y desarrollo económico de las entidades.