Se relaciona a la Industria 4.0 la Nueva Revolución Industrial, en la que hace hincapié a la fábrica inteligente, así la llamó el gobierno alemán. Es la era del mundo digital, en la que se une el área de las TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN. Se unieron para trabajar y transformar la producción industrial tradicional en mejoras productivas y optimizar tiempos. En la cuál todos los procesos de fabricación están entrelazados con software o programas de internet. Con está nueva tecnología se estima que exista mayor producción, impulsar nuevos cambios, que exista producción en masa.
Este cambio se irá dando mediante nuevos desarrollo de sistemas para análisis de la información.
En la Industria 4.0 ha dado grandes avances en la fabricación, lo cual las industrias de alimentos, electrónica, bebidas están adoptando estos cambios. Una de las industrias que apenas esta optando por adaptarse al cambio es la automotriz, en la que el proceso de fabricación se tiene que readaptar a las necesidades que tiene un cliente.
De igual forma como el INTERNET DE LAS COSA (IoT) se relaciona con la nueva era 4.0, en la cual se refiere a la digitalización del mundo físico donde interactúa la la relación que tienen los objetos y las personas en tiempo real, como por ejemplo se refiere a : un refrigerador, que cuando ingreses tu comida te diga, cuantas calorías tiene cada una y te seleccione alguna dieta balanceada.
Está nueva era tiene por objetivo satisfacer las necesidades de los clientes optando con nuevos programas, sistemas y aplicaciones para mayor facilidad.
Los 2 países que están en la delantera con esta nueva tecnología son Estados Unidos creando plataformas, logísticas, e infraestructuras para construir una base de industria informatizada en el que incluye empresas de tecnología, proveedores y personal de producción especializada y Alemania cuenta con internet de punta en lo cual une lo virtual con lo real convirtiéndolo en internet de las cosas.