Los parques industriales, al principio en los años 70 y 80 fueron una proyecto piloto principalmente en el Distrito Federal, el Estado de México, Puebla, Querétaro y algunas más. La principal iniciativa era aumentar y promover el desarrollo industrial y regional del país. El cual, surgiría nuevas zonas urbanas.
En la etapa de los años 80 las políticas publicas de fomento industrial, se dedicaron a impulsar la descentralización económica en las zonas principales del país. Lo cual surgió un gran numero de zonas industriales en donde su principal objetivo era el desarrollo industrial nacional y de exportación.
Tal motivo, los Parques Industriales se crearon para satisfacer una gran cantidad de necesidades de los servicios y espacios para un grupo de fabricas, maquilas e industrias. Los que desarrollan los parques industriales siempre tienen que estar pensando en cubrir las necesidades que tienen que satisfacer para todos sus clientes, en el cual involucra desde el espacio necesario, ruta de acceso, seguridad incluyendo la propia construcción del parque industrial.
¿Como surge la idea de un Parque Industrial Inteligente?
Nace a partir de querer cubrir, proveer y satisfacer de servicios de forma renovada o inteligente, lo cual va recopilando nuevas tecnologías de punta o de vanguardia que ayudan a un mejor desarrollo de la plataforma industrial.
Un Parque Industrial involucra nuevas tecnologías e innovadoras y las no tecnológicas, con el objetivo de aumentar el retorno de inversión y conseguir mayor rentabilidad. El nivel de tecnología que maneja es avanzada, con proveedores capacitados para ser parte de la industria.
En la actualidad un PARQUE INDUSTRIAL INTELIGENTE es más atractivo y rentable. Los espacios industriales son los generadores del desarrollo regional y por consiguiente le da una imagen innovadora.