Para las Pymes una de sus estrategias es llegar a formar parte de un Parque Industriales ya que representan una oportunidad de crecimiento y desarrollo a largo plazo, algunas de ellas en ocasiones forman parte pero como proveedores y no directamente con el parque.
Algunos de los inconvenientes que tiene una PYME, es las rentas altas del inmueble, por lo que en ocasiones necesitan financiamiento. Una estrategia que podría mejorar está situación sería que el gobierno otorgara apoyos o incentivos a PYMES, para que lleguen a ser parte de la rama industrial, en este caso es un ganar-ganar, ya que las empresas crecen en el ámbito competitivo y se generan mayores empleos, lo cual da como resultado mayores ingresos y crecimiento competitivo.
Una empresa está destinada a crecer como potencia solo que algunas no cuentan con todos los requisitos para seguir adelante, por lo que se considera realizar una estrategia nacional para dar impulso a empresas de menor tamaño para evitar que desaparezcan en un futuro, se calcula mediante conocimientos de la AMPIP , que 8 empresas de cada 10 empresas desaparecen.
Lo que se desea crear son, Parques Industriales para pequeñas empresas o de menor tamaño, ofreciendo rentas accesibles para que se puedan solventar que la producción que vayan teniendo, y generando nuevas fuentes de empleo. Una de las mejores opciones serían tomar empresas de diferente rubro ya que se necesitan potencializar, para que existan diversas estructuras en cual invertir.
Algunas de las estrategias para impulsar a PYMES son:
- Promover y apoyar el establecimiento de las PYMES en los parque industriales.
- Impulsar el desarrollo competitivo de las empresas.
- Atraer inversiones.
- Impulsar, estudiar, fortalecer y crear, las empresas Pyme para crear un excelente modelo de inversión..