La tecnología cada vez va avanzando a velocidad luz, y está reforzando áreas en el sector industrial. Ya que facilita la revisión de puntos específicos que requieren, y de igual forma el mantenimiento de los parques industriales que en ocasiones suelen ser complejos y tanto peligrosos para el capital humano.

Algunos objetivos que se obtienen al trabajar con un Dron son los siguientes:

Son la mejor opción para realizar Mapas Aéreos en cualquier tipo de construcción e industria, el cual ayuda a monitorizar grandes extensiones de terreno o simplemente al momento de realizar inventarios y checar con precisión cuanto tienen en stock en los almacenes, se realiza una videograbación y además tienen diferentes apps que tienen la función de realizar cálculos inmediatos y lo mejor de todo es que lo puedes realizar desde tu celular o tableta.

De igual forma existen drones que determinan la temperatura de los objetos sin necesidad de un acercamiento. Como en el área termográfica, los drones son utilizados para checar la radiación infrarroja con cámaras de termovisión.

La Fotogrametría utiliza el Dron para determinar áreas geométricas y espaciales con imágenes obteniendo esquemas o mapas en 3D, utilizando el GPS para mayor precisión.

Para concluir le mencionamos algunas ventajas.

  1. 1. Inspeccionan la seguridad de los edificios y estructuras.
  2. 2. Detectan corrosiones, grietas y deformaciones.
  3. 3. Agilizan la inspección de electricidad.
  4. 4. Evita situaciones arriesgadas, optimiza tiempos.
  5. 5. Detecta fugas de gases.
  6. 6. Inspecciona estructuras de gran altura y cercanas al mar.
  7. 7. Realiza Mapas térmicos.
  8. 8. Crea planos de plantas y edificios.
  9. 9. Evalúa estado de Edificios.
  10. 10. Modelado en 3D.