La falta de suministro de gasolina está afectando de diversas maneras y áreas. Los principales sectores afectados son el comercio, servicios, el turismo, el campo y el sector automotriz.

En el sector automotriz está afectando en la distribución de autos nuevos, ya que la primera carga de combustible es especial la cual cubre grandes estándares y está en desabasto, no tiene las mismas características que la que venden en cualquier gasolinera, se llama combustible de Primer llenado, esta se utiliza en el primer llenado cuando sale de la agencia por primera vez.

Debido a la problemática PEMEX informó que si va a haber gasolina solo que cambiarán las distribuciones de acuerdo al robo de pipas, se regulará pero tardará aproximadamente 15 días en regularizarse, el retraso que existe en el suministro de combustible es en Hidalgo, Edo. Mx, Jalisco y Michoacán.

El año 2018 no fue muy favorecedor para la industria automotriz, ya que no  se ha podido reponer de la crisis financiera de hace 9 años y cerraron el año con una reducción del 0.6 de producción de autos.