Seleccionar página

Para la creación de un Parque industrial estamos conscientes que involucran muchos factoresque pueden alterar o afectar la condiciones ambientales de la zona, ya que va desde el desmontaje, deforestar el área, tratamiento del suelo, protección de los canales de agua, mantenimiento de la flora y la fauna.

Mediante la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados los Parques Industriales deben de seguir algunos requerimientos para evitar el impacto menos posible en el medio ambiente.

Gracias a esto los Parques Industriales han optado la modalidad VERDE o SUSTENTABLE que trabajan a favor de un hábitat o medio ambiente cuidado y proteger la salud de los habitantes que se encuentran en su entorno.

Los parques que no están registrados ante la AMPIP, tienen por obligación estar enterados y asumir el compromiso de estar a favor del medio ambiente mediante el requisito que dicta la NOM FEDERAL.

Sabemos que los materiales industriales aun sean los menos dañinos al medio ambiente, expiden gases y pueden llegar a afectar la capa de ozono, por la cual cualquier administrador que lleve un Parque Industrial debe constatar ante la SEMARNAT y PROFEPA que cuentan con su MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (MIA).

Las principales ramas industriales que adquieren un terreno para área industrial son de logística, electrónica, automotriz, plástico, metal, aeroespacial, textil, construcción entre otros.

El primer parque industrial verde fue FINSA IZTAPALA EN EL 2013,en el cual mejoro procesos, redujo el uso del agua y ahorro de energía para evitar contaminación alguna, con ello obtuvo la acreditación de Parque Industrial Sustentable.