Siguiendo el tema de nuestro anterior artículo que puedes encontrarlo en nuestra página de Expo Naves y Parques Industriales, sobre la sustentabilidad en un Parque Industrial, en la actualidad estamos buscando ser amigables con el medio ambiente y dentro de lo poco no seguir dañándola y hacer mejoras tanto en la producción, optimizar tiempos y reducir costos.
La implementación de Placas Solares en una Nave Industrial da como beneficio el aprovechamiento de la energía solar natural, a este término se le llama autoconsumo y permite dejar en segundo plano la energía eléctrica.
Uno de los beneficios que tiene el usar las Placas Solares realmente es la reducción de costos en el recibo de la energía eléctrica de la nave industrial. Una placa industrial tiene de vida entre 5 a 8 años, aunque varía un poco por el uso constante que se le dé.
Te mencionamos algunas de las ventajas que tiene el uso de Placas Solares.
- Competitivo: Las empresas que usan la energía natural, ofrecen el mismo producto, con la misma calidad y mejorando su precio.
- Ambiental: Evita la contaminación en el medio ambiente eliminando el dióxido de carbono que lastima la atmósfera, incluyendo la contaminación acústica.
- Económica: La inversión inicial que se aporto al principio de la implementación de las placas solares se reflejada de primera instancia en el ahorro del uso de combustible que adquirían.