En el ámbito industrial, el climatizar un área tan grande o que tenga una buena ventilación es de vital importancia para los productos o contenido que se encuentre almacenado, ya que se ha demostrado que el aire acondicionado es muy caro.
Las áreas industriales se han dado a la tarea de optimizar recursos, tiempo , espacios y costos conforme se va adelantando la tecnología y sus beneficios se dieron cuenta que la bioclimatización evaporativa reduce hasta un 80% en el consumo energético..
La función de la bioclimatización es tratar el aire exterior, lo modifica y lo humidifica, lo cual elimina cualquier tóxico que tenga el medio ambiente, al mismo tiempo lo enfría y regula el clima de acuerdo al espacio en el que se encuentre.
Algunos de los beneficios que tiene sobre los diversos productos que puede tener una nave industrial son los siguientes:
- + Sin contaminantes: no necesitan de algún gas para funcionar. Renueva de manera continua el aire y lo enfría.
- + Electrónica: controla el nivel de humedad que le puede afectar a los productos que están estáticos con tecnología avanzada.
- + Farmacéutico: lo beneficia con una temperatura suave y continua, y como está controlada la temperatura evita que de saltos de temperatura extrema y se puedan caducar los fármacos, una buena calidad de aire evita contaminantes y polvo.
- + Alimentos: cada especialidad tiene necesidades diferentes, por eso la bioclimatización ofrece una zona de alta refrigeración y con nivel de humedad adecuado para cada uno de ellas.
- + Cuarto de máquinas (data centers): el beneficio que da, es una excelente climatización pareja, ya que como es un conjunto de equipos que genera mucho calor alenta el funcionamiento de ellas.
La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes.