Seleccionar página

En el mercado industrial, las empresas se enfrentan a procesos de venta extensos, permitiendo que los clientes reflexionen demasiado tiempo para realizar una compra,  debido por supuesto a la considerable inversión que van a realizar; el objetivo de estas empresas, al igual que el de muchas otras, es conseguir aumentar sus beneficios; para ello, es necesario apostar a las estrategias de marketing industrial.

El marketing industrial, se caracteriza por que las estrategias de mercado se enfocan en resaltar las prestaciones técnicas del producto en relación a su precio de venta. Este tipo de marketing digital es complejo, pero altamente beneficioso. Una de las principales ventajas de implementar una estrategia de marketing industrial es que destaca la importancia del prestigio y publicidad que puede aportar a la empresa, así como a la reducción de costos.

¿Cómo captar clientes a través del marketing industrial?

  • Inbound marketing: Su principal objetivo, es la búsqueda de potenciales clientes de calidad que, además de comprar, se conviertan en clientes fidelizados.
  • Marketing de Contenidos: Consiste en crear un blog para ofrecer al cliente otro tipo de contenidos, por ejemplo: a través de eBooks  donde expertos muestren su alto nivel de conocimiento en la materia y casos de éxito descargables, que generen una referencia de su recorrido con otros proyectos.
  • Redes Sociales: Hoy en día, una de las herramientas más utilizadas, ya que permiten profundizar en las relaciones personales y profesionales; así como mostrar el contenido  que la empresa desea, creando una imagen de marca completa. En el caso de este sector, la red social por excelencia es LinkedIn; para ello, es necesario nutrir el perfil de la marca y participar en grupos relevantes, los cuales ayudarán a posicionarte como un referente. Incluso es interesante apostar por campañas de pago en esta plataforma: aunque el CPC es más alto que en otras redes sociales, el retorno de la inversión está asegurado debido al alto coste de las soluciones industriales.

Lo importante en el marketing industrial, no es solo la venta final, hay que considerar otros factores como conseguir clientes potenciales buenos y fieles   a los que por supuesto tendremos que mantener y cuidar para poder seguir generando nuevas ventas y seguir haciendo crecer nuestra empresa.